El Arthrotest, de Bioibérica Farma, finalista en los Premios MIHealth Forum Awards Barcelona, 28 de Junio de 2013 • El Dr. Vergés, Director Médico y Científico de Bioibérica, ha presentado el proyecto durante la segunda edición del congreso MIHealth Forum que se celebra en Barcelona.
• Se trata del primer test genético para predecir la progresión de la artrosis de rodilla y que permite recomendar un tratamiento personalizado al paciente y actuar sobre la enfermedad, pudiendo reducir o retrasar el implante de prótesis y mejorar su calidad de vida.
• Los Premios reconocen las iniciativas y proyectos más innovadores que se están desarrollando en la actualidad en el ámbito socio sanitario

Barcelona, 28 de junio de 2013

Bioibérica Farma, compañía biotecnológica española especialista en artrosis, ha quedado finalista en los Premios MIHealth Awards que reconocen las iniciativas y proyectos más innovadores que se están desarrollando en la actualidad en el ámbito socio sanitario.

El proyecto presentado es el Arthrotest, el primer test genético en saliva para conocer la predisposición genética del paciente a sufrir una artrosis de rodilla de evolución rápida, fruto de la I+D de Bioibérica Farma. Se trata de un producto único en el mercado que permite al médico identificar a aquellos pacientes con peor pronóstico y que, por lo tanto, tienen un riesgo elevado de acabar necesitando una prótesis en un corto período de tiempo.

El Dr. Josep Vergés, Director Médico de Bioibérica, ha explicado la base científica del test y su utilidad clínica durante la segunda edición del congreso que se celebra en Barcelona: “Los resultados ayudan a que médico y paciente sean más conscientes de la enfermedad y puedan actuar sobre ella. Si un paciente sabe que su artrosis evolucionará rápido desde un punto de vista genético, se tomará más en serio las medidas de tratamiento no farmacológico y farmacológico, así como las recomendaciones de su médico. Además, seguramente tendrá que someterse a controles más frecuentes”. El Arthrotest está disponible en el mercado desde el pasado mes de mayo.

Presencia en los congresos:

AEEM SECOT SER